María José Rienda sufre una caída y se rompe el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco
La granadina será sometida el lunes a una nueva prueba diagnóstica para valorar el alcance de la lesión La esquiadora granadina María José Rienda sufrió en la jornada de ayer una caída mientras entrenaba en la estación estadounidense de Dillon que podría mantenerla apartada de las pistas de esquí durante los próximos seis meses.
En una primera exploración, los médicos han diagnosticado la rotura del ligamento lateral interno, del cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha de la granadina, que preparaba en Estados Unidos su debut en la Copa del Mundo de gigante el próximo 25 de noviembre en Aspen (Colorado).
Pese a que probablemente tenga que ser operada y es posible que esté de baja los próximos seis meses, Rienda asegura que está “animada, porque podría haber sido peor. Dentro de lo malo, es lo mejor porque es más fácil operar cuando el ligamento está roto del todo que cuando la rotura es parcial”. De hecho, la esquiadora ya piensa en comenzar cuanto antes la rehabilitación.
El próximo lunes, el médico Richard Steadman, que ha tratado las lesiones de algunos de los mejores esquiadores del mundo, evaluará el alcance definitivo de la lesión y la posibilidad de intervenir quirúrgicamente la rodilla.
informa:RFEDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario