2006/06/10

La carretera de Vic a Ripoll será una autovía en el 2009

INFRAESTRUCTURAS

CRISTINA BUESA
GIRONA
La carretera entre Vic (Osona) y Ripoll (Ripollès) estará desdoblada completamente en el 2009. La Generalitat anunció ayer la adjudicación del proyecto de ampliación de esta vía, la C-17, entre la capital del Ripollès y Manlleu (Osona) por un importe de 220,5 millones de euros. La misma empresa que ejecutará los trabajos (Cedinsa) se encargará durante 33 años de la gestión de todo el eje viario que, una vez reformado, facilitará la conexión entre el ámbito metropolitano de Barcelona y las comarcas de Osona y el Ripollès.
La Conselleria de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP) realizó ayer el doble anuncio. Se trata de una inversión global que asciende a 290,7 millones de euros, entre las obras Manlleu-Ripoll y la gestión de la C-17. El máximo responsable del departamento, Joaquim Nadal, recordó en Ripoll que se trata de un proyecto "con muchos años de polémicas". "Empieza la cuenta atrás para ver las máquinas y no los papeles", señaló el conseller.
Las obras empezarán antes de que finalice este año. Se trata de una autovía con dos carriles de circulación de 3,5 metros en cada sentido, además de la mediana de 3 metros y los arcenes de 2,5. En la mayor parte del trazado se aprovechará la actual C-17, una de las vías más transitadas para acceder a las pistas de esquí del Pirineo. El desdoblamiento incluye la construcción de tres variantes --en Les Masies de Voltregà, Sant Quirze de Besora y Montesquiu--, ocho túneles y tres viaductos.

Noticia publicada en la página 46 de la edición de 10/6/2006 de El Periódico

No hay comentarios:

SNOW.boART.TV @ Facebook

SNOW.boART.TV on Facebook