2006/05/10

Ski Andorra Cierra la Temporada con más de 2 Millones y Medio de Forfaits Vendidos

La estaciones de esquí andorranas, -Grandvalira y Vallnord- han cerrado el ejercicio 2005-2006 con 2.528.000 días de esquí (forfaits vendidos) y con sus instalaciones en funcionamiento durante 142 días, del 3 diciembre al 23 de abril.
La cifra de forfaits vendidos representa un 1% menos que la temporada anterior. Uno de los motivos de esta ligero descenso podía deberse a la regularidad de los espesores de nieve que también han tenido los países vecinos a lo largo del invierno, lo que ha motivado que el esquiador diversificase sus estaciones.
No obstante, por tercera temporada consecutiva, Andorra supera la cifra de los dos millones y medio de forfaits vendidos y mantiene su liderazgo como destino preferido para esquiar en los Pirineos.
Este año las buenas condiciones meteorológicas han permitido disfrutar de una calidad de nieve excelente y de buen tiempo durante toda la temporada. Gracias a esto, se ha constatado un aumento del índice de satisfacción de los clientes que es uno de los objetivos prioritarios de las estaciones.
Respecto a los diferentes mercados se ha observado un ligero descenso del esquiador británico, que se viene produciendo desde hace algunas temporadas. Por otro lado se ha confirmado, la recuperación del mercado ruso y el aumento de los nuevos mercados como pueden ser el esraelita, nórdico y el americano.
ACTIVIDADES DE VERANO
Después de un breve paréntesis las estaciones iniciarán sus actividades de verano abriendo una parte de sus instalaciones adaptadas a los distintos programas de turismo activo y a las actividades deportivas -paseos turísticos, rutas con BTT, excursiones a caballo, escalada, tiro con arco, juegos infantiles, restaurantes de altura etc-. Vallnord abrirá del 3 de junio al 1 de septiembre, Grandvalira del 7 de julio al 10 de septiembre y La Rabassa del 15 de junio al 15 de septiembre

No hay comentarios:

SNOW.boART.TV @ Facebook

SNOW.boART.TV on Facebook