2006/04/08

Jordi Font - Declaraciones "Seguridad en el BoarderCross. Caso Johansson" - CASTELLANO

HOY ENTIERRAN EN ESTOCOLMO A JONATAN JOHANSSON EN UNA CEREMONIA INTIMA RESERVADA A LA FAMILIA.(NdR)
Nuestro más profundo pésame.

"Es una pena la pérdida de Jonathan Johansson, un sueco de tan solo 26 años, el cual en las olimpiadas hizo un buen papel, quedó doceavo, corrimos juntos. Lamentamos mucho esta pérdida, yo, personalmente y todos mis compañeros , ya que somos una gran familia, pasamos muchas horas juntos, nos divertimos juntos..

La rivalidad siempre se queda en la pista. Eso son cosas de competición. Todo el mundo quiere salir a ganar. Jonathan era un tío muy majo, joven, con muchas ganas y nos ha dolido mucho.
Justo después de las olimpiadas, había la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo en Estados Unidos, en Lake Placid, con la mala fortuna, que él, entrenando, en un salto , se pasó y aterrizó con la cabeza. Se ve que se rompió las cervicales. Nos ha dado mucha pena a todos. Desgraciadamente no es la única muerte que ha habido en el mundo del boardcross ya que el año pasado también una chica tuvo una muerte similar con fractura de cervicales.

Da la casualidad que los dos llevaban cascos integrales. Es posible que la FIS (Federación Internacional de Ski) se empiece a plantear un poco la normativa sobre las protecciones y el casco. El casco es obligatorio, pero no hay ninguna noticia ni ley normativa que nos obligue a llevar casco integral o no integral, Si llevas un casco integral es muy bonito, muy estético, te puede dar la sensación que te protege la cara, pero si tienes una caída de boca, con el hielo que hay en la pista (son nieves muy duras normalmente) puede ser que la morrera se te levante de tal manera que la zona cervical baje, te haga una palanca y te pueda partir el cuello que es lo que ha pasado. En cambio si tu vas con un casco abierto, puedes tener un impacto brutal en la cara que te la desfigura, pero la cara absorbe el impacto. Tu puedes tener la cara hinchada y a base de hielo y paciencia vuelve a tomar el aspecto natural .

Es una pena, ya que hay quien aprovecha las últimas lesiones e incidentes para presentarnos como los nuevos gladiadores. Nosotros somos deportistas. Es cierto que (el snowboard Ndr) es un deporte extremo, sobretodo el boardercross. Nos jugamos constantemente el físico, pero es lo que nos gusta y también es lo que atrae al público. La gente ya sabes como es. Esto de ver un poquito de pelea , morbo, caídas es divertido. La verdad es que lo hacemos porque nos gusta. Nadie está obligado. Somos conscientes de que hay riesgo. Por eso hay que minimizar siempre el riesgo, usar siempre el casco y las protecciones que las recomiendo a todo el mundo. "

©
www.JordiFont.org 2006
Transcripción literal de Marga Vidal.
Para reproducir noticia:
haz clic aquí y envía solicitud

No hay comentarios:

SNOW.boART.TV @ Facebook

SNOW.boART.TV on Facebook