2006/04/12

El snowboarder olímpico Jordi Font, con el festival jaqués

Villarroya y Jordi Font, con la mascota del Festival jaqués, que todavía no tiene nombre. - JUAN BERNABEU



Cuarto clasificado en Turín, visitó Jaca como muestra de apoyo

Juan BERNABEU

JACA.- El snowboarder Jordi Font estuvo ayer en Jaca para mostrar su apoyo al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Jaca 2007. Font fue recibido en el Ayuntamiento de Jaca por los responsables de la Fundación Jaca 2007, encabezados por su presidente y alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán. Jordi Font obtuvo el cuarto puesto en la final de la carrera de boarder-cross en los Juegos Olímpicos de Turín, logrando el mejor resultado para España en la historia olímpica invernal tras las dos medallas de los hermanos Fernández Ochoa.

Font quiso agradecer a la organización del FOJE la “oportunidad de promocionar el certamen. Todo lo que sea bueno para el deporte tiene mi respaldo. Sé que va a ser muy bueno para la región, el deporte y los chavales”. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, también agradeció el apoyo de Font y le presentó como un ejemplo para los jóvenes deportistas. “Nos hemos quejado siempre de falta de deportistas de elite, pero el diploma olímpico de Font y el segundo puesto en la Copa del Mundo de María José Rienda son motivos de satisfacción y muestran una proyección de futuro”. Eduardo Roldán también destacó el valor del trabajo de Jordi Font y recordó el reconocimiento que el lunes le brindó el Comité Olímpico Español.

El snowboarder catalán aprovechó su presencia en Jaca para destacar el potencial que su deporte tiene en España con una cantera de “chavales muy buenos”. Para Font, “hay que empezar a trabajar con ellos para poder equipararnos con potencias vecinas e incluso del otro lado del Atlántico”. Como muestra destacó a jóvenes promesas como Mikel Urigoitia y Queralt Castellet, que ya están empezando a despuntar en el plano internacional.

© Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragon S.A

No hay comentarios:

SNOW.boART.TV @ Facebook

SNOW.boART.TV on Facebook