2006/02/16

Jordi Font lidera la prueba de cross de snowboard tras la primera ronda

Turín (Italia), 16 feb (EFE).-
El español Jordi Font, que compite con un hombro luxado, fue el mejor en la primera ronda clasificatoria de la prueba de cross de snowboard masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, que se disputa en Bardonecchia.
Pese a correr con los dolores que le causa la luxación de hombro sufrió hace dos días, Font marcó el mejor tiempo de los 36 esquiadores participantes en una carrera disputada bajo una intensa nevada..
El catalán aventajó en cuatro décimas al suizo Marco Huser y en 36 al estadounidense Nate Holland. El también español participante, Ibón Idígoras, fue decimoséptimo.
A continuación se disputa la segunda ronda clasificatoria, que, al igual que la primera, se disputa con los corredores de uno en uno.
De ahí saldrán los 32 clasificados para las rondas decisivas, que se disputan con los 'boarders' de cuatro en cuatro y con los riesgos que trae consigo compartir la pista.
Jordi Font sufrió el martes una luxación de hombro durante un entrenamiento, al caer sobre él otro participante. El catalán compite con un vendaje que limita el movimiento de la articulación

No hay comentarios:

SNOW.boART.TV @ Facebook

SNOW.boART.TV on Facebook